Trabajadores santiagueros en las redes sociales

Las redes sociales demuestran el potencial humano que vive en este archipiélago; víctima del odio, la mentira, la difamación, la rabia y tantas irrealizaciones personales de una parte de los emigrados, porque no todos se muestran violentos y terroristas verbales contra su propia tierra.

En este verano, tanto en X, como instagram, facebook, youtube, whatsapps como en Messenger son frecuentes las fotos y videos entre familiares, los reencuentros de amigos, las graduaciones y cumpleaños colectivos, bien desde Belleza, en La Maya; en Cruce de los Baños, en Tercer Frente; la descarga comunitaria en el reparto Nito Ortega, de Palma Soriano; el baile de una mulata en medio del camino hacia La Torcaza, en Contramaestre y hasta los buenos chapuzones en Caletón Blanco, ahora como base de campismo de Guamá.

redes sociales obreras santiago industria
Las industrias locales se multiplican en medio de tantas adversidades, pero ahí están en la búsqueda de alternativas para la alimentación del pueblo.

Los santiagueros como todos los cubanos, vivimos la habitual tranquilidad en medio de tensas situaciones económicas, a pesar de quienes sueñan con revolver la paz en este tiempo estival de suma concurrencia, en temporada ciclónica y de retos muy notables en la agricultura.

Por las redes sociales también se multiplica la solidaridad en más de 125 naciones con Cuba, no falta la participación on line de unos cuatro mil santiagueros quienes colaboran en cincuenta países, y qué decir, de los amores que lejos entre sí continúan reciprocándose placeres, incluso, uno en la madrugada y la otra, en el otro extremo del planeta, en pleno mediodía cubano.

redes sociales obreras santiago cultivos tapados
Se imponen las etiquetas #SantiagoDeCuba y #ModoVerano2024 con nuevas y muy vivas imágenes desde las casas de cultivos tapados donde se logran mejores rendimientos por metro cuadrado.

Las etiquetas desde esta capital moral del oriente cubano se confirma #SantiagoDeCuba a ella se suman: #ModoVerano2024, #SiempreSantiago y @CTCStgodeCuba que incluye la participación obrera desde los centros de producción y servicios.

Por la mejor dinámica y participación obrera en las redes sociales en defensa de la verdad cubana, también suceden intercambios virtuales por medio de foro-debates o seminarios sobre la articulación de cualquier plataforma, la generalización de aplicaciones (apks) nacionales y extranjeras, todo en aras de la mayor producción de contenidos digitales y la interacción con nuevos públicos extranjeros, tanto en inglés, francés, alemán como en ruso, dada la cantidad de criollos parlantes en los mencionados idiomas.                                                                                                    

Significa una legión de trabajadores santiagueros en la artillería pesada de hoy: las redes sociales, donde también se decide nuestra soberanía, independencia, autodeterminación y el franco consenso hacia la aplicación de alternativas que no sólo permitan esquivar el bloqueo, sino avanzar en el desarrollo de la economía de Cuba.

redes sociales obreras santiago surcos2
Desde el surco llega la verdad santiaguera, ya sea los fines de semana o en el transcurso de cada jornada laboral, a pie de obra, en la agricultura, donde se decide la alimentación de una provincia con más de un millón y medio de habitantes.

La Unidad nos distingue en las buenas y en las malas en las redes sociales, a pesar de quienes pretenden acuñar como oficial la tendencia negativa en el comportamiento social, sin tener en cuenta la investigación científica, porque el enemigo prefiere más “el lunar que lastra la obra bella”.

Unidad en el pensamiento y acción nos forjó como cubanos desde la señal de Hatuey y Guamá; del Padre Varela, la visión de José de la Luz y Caballero, José María Heredia, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes -desde su resistencia en Demajagua hasta San Lorenzo-; un Apóstol y Héroe Nacional José Martí que parece repetir hoy en cada post obrero en las redes sociales:

“¡Salto, dicha grande!”;

redes sociales obreras santiago comunicadores
Este es uno de los grupos de comunicación del sector obrero en Santiago de Cuba, no sólo aquí se intercambian experiencias, porque cara a cara se confrontan los errores y la actualidad tecnológica sobre las redes sociales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x