Instan a incrementar el control de recursos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Estudiantes, profesores, economistas y contralores instaron hoy en la Universidad de Oriente (UO), ubicada en esta urbe, a potenciar el uso de la ciencia, innovación, comunicación y transformación digital en la promoción y desarrollo de la prevención y control de los recursos.

Román Borges, profesor de la UO, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la pertinencia de materializar el control interno y popular en el modelo económico social cubano, con énfasis en el sector privado, a fin de erradicar las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción.

Marcia Fong, vicecontralora provincial, señaló la importancia de las auditorías en el contexto actual, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención e inspección para garantizar la eficiencia de los procesos.

Expresó que las investigaciones y resultados de auditorías, de manera especial sobre la liquidación del presupuesto, aportan cuáles son las principales deficiencias, fortalece el análisis de causas y condiciones identificadas, las recomendaciones y el monitoreo del cumplimiento de los planes de medidas, y también dota a las administraciones de elementos importantes a atender.

Luis Ángel Rivera, estudiante de la casa de altos estudios, comentó sobre el proyecto La contabilidad en el barrio, que abarca educandos de diferentes carreras, en aras de vincularlos a las empresas y potenciar la formación y capacitación de una cultura económica en comunidades y grupos poblacionales vulnerables.

El proceso de bancarización y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación devienen algunas de las temáticas abordadas por esa iniciativa de impacto social, que de conjunto a las manifestaciones culturales contribuyen a elevar el conocimiento y espiritualidad del pueblo, dijo.

La Contraloría General de la República de Cuba desempeña un papel esencial en la misión de cumplir las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones, por lo cual concentra esfuerzos en la búsqueda de acciones que generen procesos mas eficientes.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
3 1 votar
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de Nuestra América a resistir amenazas, bloqueos, intimidaciones e injerencias del Imperio Estadounidense. Trabajar bien es una cualidad de las y los revolucionarios. Una vez más, exijo que se termine el bloqueo criminal contra Cuba y también que cese el genocidio contra Palestina. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x