En Cuba Congreso Internacional de Pedagogía

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bajo el precepto de que “Un mundo mejor es posible” se desarrollará desde hoy en la capital cubana el Congreso Internacional Pedagogía 2023, con la asistencia de educadores de medio centenar de países.

En su décimo octava edición este evento contará con la participación de al menos 37 ministros y unas 18 personalidades de reconocido prestigio en el sector, quienes abordarán temas encaminados a promover una educación inclusiva, de calidad y con equidad.

Este año las sesiones, que se prolongarán hasta el próximo viernes, tendrán por sede el Palacio de Convenciones y se realizaran en modalidad híbrida, centradas en propiciar la socialización del conocimiento científico, el diálogo e intercambio de buenas prácticas y resultados de la investigación educativa.

Todo ello, a juicio de los organizadores, procura lograr las aspiraciones declaradas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y contribuir a elevar la calidad de la educación.

Entre otros asuntos, se debatirá sobre educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida, el trabajo preventivo desde los sistemas educativos, y perspectivas y consolidación de la Formación y Educación Técnica y Profesional.

También los participantes analizarán temas relacionados con la educación ambiental para el desarrollo sostenible, la promoción de la salud y retos educativos en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, y la ciencia, tecnología e innovación para una enseñanza de calidad, entre otras.

Como parte del Congreso se realizará la primera reunión de ministros del Grupo de los 77 más China, en el cual se abordarán los desafíos en este importante sector para los países del Sur en el contexto pospandemia y el papel de la ciencia e innovación en la formación docente.

Además incluirá el II Foro de Empresarios y Líderes en Productos y Servicios para la Educación, que posibilitará el intercambio entre empresarios, científicos, técnicos, televisoras educativas, empresas del sector de las tecnologías, la robótica, la fabricación de mobiliarios, juguetes didácticos, otros servicios y materiales escolares.

Entre las personalidades que confirmaron su asistencia se encuentran Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y Josué Habacuc, fundador y director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x