Iberia sigue apostando por el desarrollo del turismo en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 9 may.— Tras 70 años de su primer vuelo a Cuba, la aerolínea española Iberia sigue apostando por el desarrollo del turismo en la isla, con su participación en FitCuba y la llegada hoy de su presidente, Luis Gallego.

Según informaciones oficiales, en la noche de este jueves aterrizará en el aeropuerto internacional José Martí un Airbus A330/200 con el nombre ‘La Habana’, en el que arribará el presidente de la aerolínea ibérica.

Gallego encabezará el viernes un desayuno convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, en el que expondrá acerca de la transformación de Iberia y su apuesta por la isla caribeña.

Iberia auspiciará también la presentación de la película documental ‘Cuba Crea’, de Producciones Monje, que estará en el Festival de Valladolid este año.

En tanto, el sábado la aerolínea organizará un concierto de músicos españoles y cubanos en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana Vieja, con lo cual celebrará el aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, la cual, junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

En 2017 Iberia consiguió su cuarta estrella Skytrax; fue la aerolínea más puntual del mundo ese año y en el 2016 y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats.

Tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14 mil vuelos diarios a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.

Los trayectos de Iberia a Cuba comenzaron el 21 de abril de 1949, lo cual fue considerado como un hito para la época.

Datos del Ministerio de Turismo muestran que España ocupa el noveno lugar del mercado entre los principales países de emisión a Cuba (el quinto dentro de la región europea).

Al cierre de 2018 superó los 167 mil visitantes a la isla, posee la mayor conectividad aérea y es la nación de mayor peso en la inversión extranjera en el turismo.

El pasado lunes, durante la inauguración de la 39 Feria Internacional de Turismo, FitCuba, evento que se desarrolla en el complejo Morro-Cabaña, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, resaltó que su Gobierno acompañará al turismo cubano con un respaldo a su empresariado inversor en la isla.

Mostró satisfacción por ser su país el principal inversor en la industria de los viajes en Cuba y criticó la activación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton (1996) de Estados Unidos, reavivado desde el 2 de mayo, que recrudece las presiones impuestas por el bloqueo económico, financiero y comercial vigente desde hace seis décadas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.