En el presente año el sector de la educación en Songo-La Maya concentró sus mayores esfuerzos en la implementación de las líneas de trabajo del tercer perfeccionamiento, en aras de lograr una formación integral de cada educando en los diferentes niveles de enseñanza.
Geovanis Martínez Campos, Director general en el municipio, informó a la prensa que en 2024 el aprendizaje se comporta al 87 por ciento, superior a las cifras previstas en este importante indicador del proceso docente educativo.
En los exámenes de ingreso a la educación superior el territorio alcanzó el 87,17 por ciento de aprobados, resaltando que las asignaturas Español Literatura e Historia de Cuba no hubo alumnos suspensos. Para el presente curso escolar la meta es superar esos resultados.
Martínez Campos precisó además que se trabaja de manera diferenciada con los alumnos talento y hay seis del municipio matriculados en el centro de alto rendimiento provincial. Actualmente se preparan tres para participar en olimpiadas nacionales e internacionales.
Otros resultados palpables del sector educacional en la Tierra del León de Oriente están en concursos de conocimiento, alcanzando los primeros lugares en varios niveles y asignaturas.
Para mejorar el confort y las condiciones de vida de educadores y educandos se reanimaron con pintura y reparaciones menores un total de 18 instituciones educativas y se hicieron acciones constructivas de mayor envergadura de siete. Al inicio del presente curso escolar se reabrieron las puertas de la escuela Antonio Castellanos en el consejo popular Jarahueca.
El directivo añadió que Songo*La Maya se destacó en el evento provincial Pedagogía 2024 con la participación de 13 investigadores y se categorizaron este año 126 docentes en los diferentes niveles de enseñanza.
Se inauguró un aula académica con matrícula de 30 estudiantes que se preparan para formarse como maestros primarios. Al cierre del curso 2023 2024 el municipio alcanzó la categoría de Vanguardia a nivel provincial.