Un referente comercial en ExpoCaribe 2024

Una firma criolla avanza sigilosamente y lo hace con pasos muy sostenidos en el mercado nacional, no es una empresa gigante, pero su proyección lo dice todo, tampoco cuenta con un renombre, ni una sede cual emporio diría de su ostentación para que confíen en sus propuestas, no.

Y cuando usted pregunta en varios lugares cómo se resolvió determinado problema tan viejo como la reparación del sistema de climatización o las instalaciones eléctricas que nadie dio soluciones, entonces sobresale siempre la misma respuesta en la provincia Santiago de Cuba: gracias a DCLIMAX.

dclimax santiago cuba scu2
DCLIMAX comenzó como una idea familiar y hoy suma y se multiplica en el mundo empresarial. Foto: MsC. Santiago Romero Chang

Nada menos que una mipyme santiaguera, DCLIMAX devenida como una de las principales patrocinadoras de Expocaribe 2024 en el Centro de Convenciones Heredia de Santiago de Cuba.

DCLIMAX S.U.R.L. comenzó apenas hace nueve meses con un reducido personal técnico-profesional, entonces, aquella presentación en el Hotel Santiago no tuvo un consecuente impacto inmediato, pero la redefinición empresarial conllevó a posicionarse en todo el mercado referido a la climatización, refrigeración, instalaciones eléctricas y hasta trabajos de plomerías, no importa la complejidad del problema, pero siempre enfrentar el reto.

Asombra cuántos resultados registra DCLIMAX en solamente nueve meses: treinta y tres contratos y crecer no más allá de veinticinco trabajadores, siempre en un clima organizacional muy armonioso, donde prima la comunicación horizontal con algunos elementos verticales, lógicamente, en aras de la gestión de nuevos compromisos.

De antemano, ya cuenta DCLIMAX con su marca comercial y un creciente enfoque estratégico, sustentado en una identidad corporativa personalizada.

DCLIMAX hoy también se sumerge en fortalecer el asesoramiento jurídico para el mercado, en especial, ante retos como la próxima Feria ExpoCaribe 2024 en el centro de convenciones Heredia de esta ciudad.

Lo anterior parte de las acciones bien intencionadas por DCLIMAX, en tanto se subraya la actualización en materia de decretos, artículos, resoluciones y leyes relacionadas con la protección de datos, marcas, patentes, identidad corporativa, arrendamientos, procedimientos y demandas ante cualquier situación comprometedora.

Y en ese sentido, DCLIMAX no posterga la preparación jurídica, porque esta mipyme santiaguera no quiere pérdidas, surgió para ingresar, de ahí que lo mejor y demostrativo lo busca con el amparo de la Cámara de Comercio en Santiago de Cuba.

Como un referente empresarial ya se divisa la criolla DCLIMAX y cómo lo logra, pues a partir de mucho trabajo y resultados con calidad: pasar de las promesas a la garantía real de cada obra terminada en el tiempo pactado con el cliente estatal al tanto, fundamentalmente, por eso, cuenta con su carpeta propia, la exploración consciente hacia el mercado, el asesor jurídico y la confirmación previa antes de una firma oficial.

Hoy DCLIMAX entra de lleno en las soluciones de climatización y refrigeración en el teatro Heredia, ya lo hizo en hoteles y el principal logro fue el rescate del sistema del Crematorio ubicado en la carretera de El Cobre.

Todo lo que proyecta DCLIMAX tiene solución, ya sea con muchas innovaciones y la inteligencia colectiva, pero siempre hacia adelante y dejar afuera las quejas y pretextos, aunque encarecen las materias primas, los recursos, equipos y herramientas indispensables, pero el trabajo en equipo parte de la mayor comunicación y confianza entre los socios, la seguridad de los negocios pactados, la necesaria actualización y perfeccionamiento ante las exigencias legales, el pacto con entidades estatales, otra mipymes, el sector privado y la correcta licitación, en aras de la mayor seguridad empresarial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x