Los talleres ferroviarios de San Luis agilizan la reparación de locomotoras

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La entrega de ocho locomotoras y los avances en la reparación de otras cuatro en la UEB Talleres Ferroviarios de San Luis, alivia un tanto la compleja situación del estado técnico, causa principal del incumplimiento de los itinerarios de los trenes de carga y de pasajeros en todo el país

Autor: Luis Alberto Portuondo

Santiago de Cuba.— El deficiente estado técnico de las locomotoras es una de las principales causas del incumplimiento de los itinerarios de los trenes de carga y de pasajeros en todo el país; de ahí que la entrega, según lo planificado, de ocho de estos equipos –pertenecientes a tres empresas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC)–, y los avances en la reparación de otras cuatro en la UEB Talleres Ferroviarios de San Luis (Tafsal), alivia un tanto la compleja situación.

«Esto ha sido posible por el ingenio y la experiencia de nuestro colectivo, que ha tenido que trabajar, cuando hay servicio eléctrico, para que Rutas Nacionales, Ferromar y Ferrocarriles de Oriente tengan sus locomotoras listas para la explotación», dijo a Granma Orlendis Bringuez Correoso, jefe del establecimiento de reparación de locomotoras y casillas de Tafsal, entidad perteneciente a la Empresa de Reparación de Equipos Ferroviarios.

Las reparaciones ligeras han sido exitosas, y «estamos enfocados, al propio tiempo, en tres locomotoras de las mencionadas empresas, y en una que es intervenida de manera integral», aseguró Charles García Martínez, jefe del taller de locomotoras que es objeto de una inversión en la que resultan decisivos los aportes de la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Sociedad de Estudios y Realizaciones Ferroviarias de la nación europea.

La llegada de un porciento significativo de la logística, incluso de dos ómnibus e igual número de carros ligeros, da muestra de los importantes avances de este proyecto, que mejorará la ejecución de la reparación de locomotoras de alto porte.

Asimismo, convertirá a Tafsal en el taller más avanzado de su tipo en Cuba, sin renunciar a sus compromisos con la rehabilitación de coches de pasajeros, casillas para la carga, y la conversión en ferrobuses de ómnibus dados de baja.

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Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
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