Defensa rusa confirmó neutralización de drones lanzados contra Moscú

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 30 may.— El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que neutralizó ocho drones lanzados este martes en dirección a esta capital, y acusó del ataque a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«El régimen de Kiev ha intentado esta mañana un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados a instalaciones en la ciudad de Moscú, y para la operación emplearon ocho artefactos que fueron destruidos por la defensa antiaérea rusa, comunicó el ente militar.

Según la información, tres de los drones se desviaron de sus objetivos una vez interceptado su control por medios de guerra electrónica y los otros cinco fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S.

Más temprano hoy, el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, comunicó que varios edificios sufrieron daños menores como resultado de un ataque con drones. No hubo que lamentar heridos graves, pero sí fue necesario desalojar varios portales en dos edificios afectados.

Dos personas solicitaron y recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos, precisó Sobianin.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andrei Vorobiov, atribuyó al trabajo de sistemas antiaéreos las detonaciones que se escucharon en algunos distritos por la mañana.

A pesar del ataque, los aeropuertos de la capital y la provincia de Moscú operaban «con normalidad», destacó la agencia federal del transporte aéreo.

La noticia de un ataque con drones a Moscú es la primera oficial desde que dos aparatos aéreos no tripulados explotaron en la noche del 2 al 3 de mayo tras ser interceptados sobre el Kremlin. Rusia responsabilizó del ataque a Ucrania que a su vez intento negar cualquier implicación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x