Nuevos productos e información engañosa amenazan lucha antitabaquismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington.— Nuevos productos e información engañosa de la industria tabacalera dirigidos especialmente a los jóvenes amenazan los logros de la lucha antitabaquismo en las Américas en las últimas dos décadas, afirmó la OPS.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que el porcentaje de la población que consume tabaco en la región se redujo del 28 al 16,3 por ciento entre los años 2000 y 2020.

Sin embargo, actualmente la industria tabacalera y sus aliados “propagan mucha información engañosa que promociona, especialmente entre los jóvenes, el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado”, señaló el doctor Jarbas Barbosa, director de la organización.

El directivo mostró su preocupación ante el hecho de que, aunque ocho países de las Américas han prohibido la comercialización de cigarrillos electrónicos y cuatro de productos de tabaco calentado, otras 14 naciones no han tomado ninguna acción regulatoria al respecto, acotó.

Según los expertos los cigarrillos electrónicos son la forma más común de los sistemas de administración de nicotina.

Sus emisiones contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son nocivas tanto para los usuarios como para quienes están expuestos a ellas.

Para enfrentar la amenaza cada vez mayor que representan estos productos para la salud, Barbosa consideró fundamental que los países pongan en marcha políticas para evitar su consumo, principalmente entre los jóvenes, ya que pueden convertirse en la puerta de entrada al consumo de tabaco que cada año mata a un millón de personas en las Américas.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x