Debaten líderes obreros sobre logros y retos sindicales

Con el objetivo de debatir sobre el devenir, logros y retos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), intercambiaron la víspera, dirigentes y fundadores del secretariado en Santiago de Cuba. 

En el marco de las actividades por el Día del Educador (22 de diciembre) y el aniversario 61 de constituido el SNTECD, el encuentro propició la convergencia de líderes obreros del ramo. 

Según refirió a los presentes Silvestre Bring, fundador del secretariado en el municipio, resulta imprescindible divulgar la historia Patria, en especial la obra de José Martí y Fidel Castro, a fin de garantizar la continuidad de sus ideas. 

Subrayó la importancia de motivar a los trabajadores mediante la creación de espacios reflexivos acerca del funcionamiento de la organización en las instituciones, con el propósito de potenciar el sentido de pertenencia de los obreros. 

Yusdania Arias, representante de la esfera ideológica del SNTECD en la provincia, destacó la necesaria divulgación de las memorias de la organización obrera, a fin de reconocer los sacrificios y hazañas de antiguos líderes y revivir sus experiencias. 

Señaló las secciones de base como principales representantes de los afiliados, pues de la interacción constante dentro y fuera de los centros surgen inquietudes y sugerencias para mejorar la labor sindical. 

De acuerdo con Daniel Romero, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, los jóvenes constituyen mayoría en el liderazgo de la organización, de ahí la prioritaria capacitación, seguimiento y acompañamiento de relevantes dirigentes. 

Con la misión de representar y movilizar a trabajadores de los sectores que agrupa, el SNTECD constituye vanguardia en la defensa de la Revolución cubana, dado su protagonismo en diferentes esferas de la sociedad. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x