Anuncian videos clips nominados a Premios Lucas 2022

Próximo a celebrar su aniversario 25 de fundado, el proyecto Lucas anunció la víspera los videos clips nominados a los premios de igual nombre, que corresponden al año 2022.

La gala, que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana, inició con un tributo al cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció este martes en Madrid, España.

En la categoría de video más popular se encuentran audiovisuales como Que se va, tema de Paulo FG y su Élite, bajo la dirección de Alejandro Pérez; Pedazo de ti, colaboración entre Jota Barrioz y Kelvis Ochoa, del realizador Felo; y Divan junto a Wow Popy con La moto, de Charles Cabrera.

La fiesta del amor, del músico Alain Pérez, cuyo video clip estuvo a cargo de José Rojas, obtuvo nominaciones en diversos apartados como el de mejor making off, música popular bailable y diseño de vestuario, donde sobresale el arte de Yanelis Pérez. 

Se alzó con numerosas nominaciones Liuba María Hevia por los audiovisuales a obras como Adivina quién será y Amanecer de la flor, ambos bajo la batuta de Olivia Solano; Señor arcoiris, de Lidia Morales; Ana la campana, por Adanoe Lima y Yemelí Cruz; y Nana del adiós, a dúo con Miriam Ramos y con la dirección del actor Rubén Darío Salazar.

Haila María Mompié engrosó la lista de los materiales seleccionados en la sección de video para niños con Cuando cae la noche, del director Andros Barroso.

Mompié destacó que la canción constituye una nueva versión de La calabacita y que forma parte de un fonograma de 10 temas para los más pequeños, cuyo objetivo es educarlos hacia la buena música y los valores.

Al escenario subieron, en reiteradas ocasiones, los cantantes Gabi Herrera y Daniell junto al proyecto Vitrola Cuban Mix, quienes con sus videos María Caracoles y Yiri yiri bon, respectivamente, de Alejandro Pérez, obtuvieron nominaciones como artistas noveles, a la mejor fusión y en las coreografías a cargo de Roclan González y su ballet Revolution. 

Sobresalieron audiovisuales como Silencio, dúo entre Omara Portuondo y Luna Manzanares, y Voyager, de Iván Lewis (Melón), ambos de la autoría de Joseph Ros; Sigue ese camino, de la Orquesta Faílde y la compañía Verdarte, bajo la guía de José Rojas; y Rico Pilón, de Pachito, Christian y Rey Alonso acompañados de José Luis Arango, realizado por Yeandro Tamayo.

En la ceremonia de este martes se dieron a conocer los nominados en otras categorías como video hecho en estudio, para niños, ópera prima, animación, efectos visuales, trova, canción y balada. 

También se incluyeron las mejores obras en cuanto a música instrumental, hip hop, urbano, música alternativa, pop, rock, edición fotografía, dirección de arte, actuación, música tradicional y folclórica y dirección.

Para el video del año, apartado más importante en Premios Lucas, compiten Yiri yiri bón, Voyager, Ana la campana, Silencio y Entacona´, este último de la cantante Malaka y donde se estrenó como director David Cruz. 

El proyecto entregó el Premio Especial Lucas 25 a Joel del Río, periodista y crítico, quien además se desempeña como jurado del certamen desde sus comienzos, junto a otros especialistas del medio.

Finalmente, se anunció que las Galas de Premiaciones Lucas 2022 se desarrollarán los días 17 y 18 de diciembre en el teatro Lázaro Peña con dos espectáculos distintos para cada jornada. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x