Presidió Valdés Mesa vigilia homenaje a Fidel en Bayamo

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, encabezó en esta urbe oriental la vigilia realizada en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de la llegada de sus cenizas a la capital de la provincia de Granma.

Bayamo, 3 dic.— Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, encabezó en esta urbe oriental la vigilia realizada en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de la llegada de sus cenizas a la capital de la provincia de Granma.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, bisoños destacados en el estudio y el trabajo, invitados y vecinos de la Ciudad Monumento, Valdés Mesa rindió tributo al Comandante en Jefe en el emblemático parque-museo Antonio (Ñico) López, donde sus restos mortales pernoctaron la noche del 2 de diciembre de 2016.

Entre banderas cubanas y del 26 de Julio, versos, canciones y palabras colmadas de agradecimiento, cariño y fervor patriótico, volvió a hacerse sentir allí la eterna presencia de Fidel: creador de sueños, protagonista de la dignidad, humano y conquistador de imposibles; que supo vivir, soñar y concebir.

¡Gracias, Fidel!, ¡Honor al Comandante!, ¡Yo soy Fidel!, fueron algunas de las frases que, dichas a viva voz por artistas y público, retumbaron en el perímetro del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fortaleza de la tiranía asaltada también en 1953, junto al Moncada, de Santiago de Cuba, todo bajo las órdenes del guía indiscutible de la Generación del Centenario.

Como hace cinco años y previo a la velada, cientos de personas, en su gran mayoría representantes de las más nuevas generaciones, protagonizaron una peregrinación desde la Plaza de la Patria hasta el Ñico López.

Al pie del monumento que preside dicha explanada, Yoaidis Yero Remón, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en la Universidad de Granma, evocó la presencia del líder en el simbólico lugar, precisamente desde su inauguración, acaecida el 26 de julio de 1982.

Fidel seguirá desembarcando cada día junto a su pueblo, para continuar ganando batallas, cabalgando hacia el horizonte y guiando el camino, subrayó.

A la vigilia en el citado parque-museo asistieron, además, Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, y el historiador Ernesto Limia, entre otras personalidades.

Este jueves, 2 de diciembre, tuvieron lugar en Granma diversas actividades en homenaje al Comandante en Jefe, y como ya es tradicional 82 jóvenes destacados reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en el aniversario 65 del trascendental acontecimiento. (Elizabeth Reyes Tases)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x