Desde hoy en Holguín Feria Nacional de Artesanía

Con la participación de más de 100 expositores locales, de Las Tunas y La Habana, comienza hoy en Holguín la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual se extenderá hasta el próximo día 12.

Holguín, 3 dic.— Con la participación de más de 100 expositores locales, de Las Tunas y La Habana, comienza hoy en Holguín la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual se extenderá hasta el próximo día 12.

En el amplio programa de esta edición, que dedica sus jornadas a los respectivos aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), sobresale la realización de rondas de negocios, pasarelas de modas y exposiciones de artes visuales.

Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, en 50 espacios promocionales y de venta, se desarrollará la comercialización de productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales, útiles del hogar, entre otros, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, explicó a la ACN Manuel Hernández, director del FCBC en el territorio.

Comentó además que el espacio trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo como empresa estatal socialista, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana, y ofreciendo posibilidades de adquisición a la población a partir de precios asequibles.

El directivo puntualizó que la participación de las formas de gestión no estatal con una amplia variedad de ofertas se encuentra entre los aspectos novedosos de esta edición de la Feria, que establece sus horarios de venta de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

La Feria Nacional de Artesanía se suma a los eventos comerciales del FCBC en Holguín, que realiza también Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte, la más importante de los espacios de expo-venta del país fuera de La Habana. (Vanessa Pernía Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x