Desde el corazón de Santiago de Cuba suma voces la Casa del Caribe

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Grupos folclóricos de esta ciudad, convocados por la Casa del Caribe, estremecieron este lunes el corazón urbano cuando, desde el céntrico parque de Céspedes, sumaron voces y tambores para defender a la Revolución cubana.
Desde el corazón de Santiago de Cuba suma voces la Casa del Caribe
 
Santiago de Cuba, 16 nov.— Grupos folclóricos de esta ciudad, convocados por la Casa del Caribe, estremecieron este lunes el corazón urbano cuando, desde el céntrico parque de Céspedes, sumaron voces y tambores para defender a la Revolución cubana.
 

Folkloyuma y Rumba Aché “repicaron los cueros en una rumba por la Patria”, según reseña la institución que los considera exponentes de lujo de la cultura popular tradicional, esos que tanto énfasis son su principal razón de ser desde hace casi 40 años.

Los bailarines de Caribe Swing y el pintor Ernesto Marín se unieron al espectáculo que animó la antigua Plaza de Armas, nombrada actualmente con el apelativo del iniciador de las guerras de independencia en la Isla, con su grito libertador del 10 de octubre de 1868.

Este lunes la ciudad se llenó de colores, bullicio y alegría con los niños, adolescentes y jóvenes que retornaron a las aulas después de los meses inciertos en que casi todo se detuvo debido a la Covid-19.

La rutina habitual dio paso al ajetreo del primer día de clases y de la reanudación de la actividad turística, que tiene entre sus incentivos aquí la reapertura de centros emblemáticos y de notable convocatoria como es el restaurante El Morro, junto al Castillo San Pedro de la Roca.

Aunque se asume que la pandemia no ha terminado y deben mantenerse diversas medidas de protección e higiene, las cifras de esta provincia son alentadoras con menos de 10 casos positivos por día y una notable disminución de los decesos.

Cuando la Revolución enfrenta los intentos desestabilizadores de agentes apoyados y financiados desde Estados Unidos y una demencial campaña mediática, la Casa del Caribe se proyecta a partir de sus raíces, conectadas con lo más auténtico y raigal de la identidad cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.