Renace turismo cubano en nueva normalidad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La nueva normalidad se inserta poco a poco en la cotidianidad de Cuba, mientras la isla caribeña se muestra hoy al turismo internacional con aires de renovación en calidad de destino seguro para el visitante.
 
La Habana, 16 nov.— La nueva normalidad se inserta poco a poco en la cotidianidad de Cuba, mientras la isla caribeña se muestra hoy al turismo internacional con aires de renovación en calidad de destino seguro para el visitante.
 

Esa noticia trascendió las fronteras nacionales y tuvo repercusión en la prensa internacional, y organizaciones de solidaridad en todo el orbe.

La Asociación de Amistad Austria-Cuba resaltó en un comunicado que el país antillano llegó a este día con más del 90 por ciento de la población inmunizada con fármacos cubanos a pesar del bloqueo que por más de 60 años Estados Unidos impone a su pueblo y gobierno.

La apertura al turismo internacional llamó a la escena a los opositores a la revolución aquí, quienes planeaban actos de desestabilización, anunciados días atrás, pero que encontraron en la isla un pueblo en plena celebración, los niños y jóvenes de nuevo en sus escuelas y un ambiente de optimismo.

Más de 27 millones de dosis inmunizantes aplicadas de los fármacos Abdala y Soberana 02 permitieron disminuir de forma drástica la cifra de infectados y fallecidos y por consiguiente el índice de incidencia, destacó el comunicado.

El esfuerzo conjunto del pueblo, en medio de carencias y restricciones, posibilitó que hoy esta isla caribeña transite con paso firme por la nueva normalidad en vísperas de su cumpleaños 502.

En palabras a su pueblo transmitidas por la televisión nacional, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó la víspera que nadie estropearía esa celebración.

Mientras, militantes opositores al sistema trataron, sin resultado, de obstaculizar la normalización de la vida económica y social cubana a través de provocaciones, añadió por su parte el texto de la Asociación de Amistad Austria-Cuba.

Acciones de respaldo a la mayor de las Antillas, su Revolución y su pueblo, tuvieron lugar por todo el orbe y fueron replicadas por las agencias de prensa, mientras aquí la nueva normalidad impone un nuevo ritmo de cara al futuro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x