Promocionan primera plataforma musical online de producción nacional

La Habana, 2 abr.— La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex S.A celebró este jueves el aniversario 32 de su fundación con la presentación oficial de la primera plataforma online de producción nacional orientada a la comercialización de la música cubana y servicios afines.

En el Centro Cultural Submarino Amarillo, Ángel Luis Hernández, vicepresidente de Artex, explicó que la plataforma lleva por nombre Sandunga y con ella la industria cultural de Cuba se viste de gala.

El directivo consideró a este proyecto como «muy importante para la música cubana», y señaló que gracias al financiamiento de la agencia KOICA (Korea International Cooperation Agency), como resultado de la Cooperación Internacional entre el Ministerio de Cultura (Mincult) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), se potenció la creación de la plataforma, la entrega para la misma de equipamiento con tecnologías muy avanzadas y la capacitación del personal de la Agencia Exportadora Soy cubano, de Artex.

Precisó, además, que los proveedores de contenidos serán la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la disquera Colibrí, el sello Bis Music de Artex, Abdala, El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), el Museo de la Música y un buen número de agencias de representaciones artísticas convocadas por el Mincult.

El vicepresidente añadió que la marca Sandunga se inscribió en el registro de propiedad a favor de Artex y se asocia con el disfrute, el júbilo y el baile porque le rinde homenaje al tema compuesto por el bajista Juan Formell y popularizado por los Van Van.

En la primera fase de prueba, que debe concluir el 15 de abril, Sandunga estará disponible en versión web (www.sandunga.cu) y en una aplicación para Android.

Los interesados pueden suscribirse a través de la pasarela ENZONA, a precios módicos en moneda nacional, para hacer Streaming de música y video o descargar todos los géneros de su preferencia, así como videos, e-books y partituras.

La empresa labora en esta etapa inicial para lograr un producto fuerte, robusto, que se consolide primero en el país y en la segunda se lanzará al resto del mundo, antes del mes de mayo, cuando se celebre el Cubadisco 2021, señaló.

Durante la segunda etapa se incorporará la comercialización de todos los productos asociados a la industria musical, desde instrumentos hasta pullovers, gorras con imágenes de músicos cubanos, la venta de entrada de espectáculos, carteleras culturales, publicidad y promoción relacionada con la música, así como cursos online de diferentes manifestaciones artísticas.

Los antecedentes de Sandunga se pueden encontrar en la aplicación D’Ritmo, lanzada al mercado en el año 2017 por la Egrem. Igualmente se tomó como referencia la experiencia de plataformas internacionales como Amazon, Spotify y YouTube.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x