Granma por jaque mate al rey del béisbol en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Granma por jaque mate al rey del béisbol en Cuba
 
Sancti Spíritus, Cuba, 2 abr.— Granma utilizará hoy todas sus fichas en el tablero en forma de diamante para propinarle jaque mate al rey Matanzas, en la gran final de la temporada beisbolera de Cuba.

Después de obtener los títulos de las campañas 2016-2017 y 2017-2018, los Alazanes del mentor Carlos Martí dominan 3-1 el duelo y están a solo un éxito de destronar a los Cocodrilos de Armando Ferrer, quien pondrá todo de su parte para extender el match, pactado al mejor de siete partidos.

Martí colocará sus esperanzas de coronación en el estelar lanzador derecho Lázaro Blanco (5-0), mientras Ferrer intentará obtener minutos de vida en el certamen con el zurdo Yoanni Yera (2-2), su principal arma en el montículo.

El duelo de ases deviene remake de lo sucedido el domingo 28 de marzo, cuando los Alazanes vencieron 3-2 gracias a soberbia actuación de Blanco, autor de ocho capítulos con apenas dos carreras, cuatro hits, tres ponches y un boleto, para alcanzar su quinta victoria sin revés en los playoffs de la actual contienda.

Ese día, además, el espigado lanzallamas igualó el récord de mejor promedio de ganados y perdidos en postemporadas con José Ariel Contreras (Pinar del Río, 37SN), Miguel Alfredo González (La Habana, 48 SN), Vladimir García (Ciego de Ávila, 51SN) y Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara, SN52).

Yera, en tanto, no fue segundo de nadie y estuvo por encima de las 90 millas durante ocho episodios, en los cuales soportó tres anotaciones y cinco imparables, además de otorgar una base por bolas y eliminar a 11 oponentes por la vía de los strikes, su mayor cifra en la lid.

Sin embargo, Matanzas y sus figuras tienen la historia en contra, ya que cuando en 13 ocasiones anteriores una final se puso 1-3, nunca el plantel que estuvo debajo logró remontar hasta obtener el campeonato.

A pesar de ello, Ferrer sigue optimista, no hará cambios en la alineación y saldrá con Aníbal Medina (2B), Yadil Mujica (3B), Ariel Sánchez (LF), Javier Camero (BD), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Erisbel Arruebarrena (SS), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF).

Martí, en tanto, tampoco moverá ningún elemento de su line up: Roel Santos (CF), Osvaldo Abreu (3B), Raico Santos (LF), Carlos Benítez (2B), Guillermo Avilés (1B), Guillermo García (LF), Iván Prieto (R), Yulián Milán (SS) y Alexquemer Sánchez (RF).

Así, Granma intentará liquidar a Matanzas por cuarta vez para cumplir el sueño de convertirse en el décimo equipo tricampeón de la isla, mientras Martí sería el sexto manager con tres galardones en su currículo.

El director, de 72 años, busca igualar a Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Pedro Jova, Antonio Pacheco y Roger Machado, y solo lo aventajarían Jorge Fuentes (cinco), Ramón Carneado (cuatro) e Higinio Vélez (cuatro).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.