Cuba conmemorará Día del Campesino cumpliendo medidas ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba conmemorará Día del Campesino cumpliendo medidas ante Covid-19

La Habana, 10 may.— La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) convocó hoy a conmemorar el 17 de mayo el aniversario 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, que entregó la tierra a los campesinos en Cuba.

Cumpliendo con el aislamiento social dispuesto por las autoridades cubanas frente a la Covid-19, el homenaje incluirá los 74 años del asesinato de Niceto Pérez, líder campesino defensor de los derechos de los agricultores cubanos, y los 59 de la creación de la ANAP.

El mensaje del presidente de la Anap, Rafael Santiesteban, advierte que además de las complejidades provocadas por la pandemia, el país enfrenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Subraya que tales obstáculos demandan del campesinado cubano el aprovechamiento óptimo de las tierras, aumentar las siembras, máximo trabajar con mayor organización y adoptar medidas excepcionales para incentivar la producción de alimentos.

La convocatoria ratifica la necesidad de alcanzar mayor eficiencia agrícola, aprovechar las potencialidades existentes, aplicar la ciencia y la técnica, las prácticas agroecológicas y, ante las dificultades de transporte y combustible, promover la tracción animal.

En ocasión del Día del Campesinado Cubano, la ANAP felicita a sus más de 200 mil afiliados, a los que además insta a aportar más a la alimentación del pueblo y al país, enfrentado al impacto sanitario, económico y social ocasionado por la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.