Cuba conmemorará Día del Campesino cumpliendo medidas ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 10 may.— La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) convocó hoy a conmemorar el 17 de mayo el aniversario 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, que entregó la tierra a los campesinos en Cuba.

Cumpliendo con el aislamiento social dispuesto por las autoridades cubanas frente a la Covid-19, el homenaje incluirá los 74 años del asesinato de Niceto Pérez, líder campesino defensor de los derechos de los agricultores cubanos, y los 59 de la creación de la ANAP.

El mensaje del presidente de la Anap, Rafael Santiesteban, advierte que además de las complejidades provocadas por la pandemia, el país enfrenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Subraya que tales obstáculos demandan del campesinado cubano el aprovechamiento óptimo de las tierras, aumentar las siembras, máximo trabajar con mayor organización y adoptar medidas excepcionales para incentivar la producción de alimentos.

La convocatoria ratifica la necesidad de alcanzar mayor eficiencia agrícola, aprovechar las potencialidades existentes, aplicar la ciencia y la técnica, las prácticas agroecológicas y, ante las dificultades de transporte y combustible, promover la tracción animal.

En ocasión del Día del Campesinado Cubano, la ANAP felicita a sus más de 200 mil afiliados, a los que además insta a aportar más a la alimentación del pueblo y al país, enfrentado al impacto sanitario, económico y social ocasionado por la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x