Homenaje a las madres en Cuba; muestras de afecto desde la distancia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Homenaje a las madres en Cuba; muestras de afecto desde la distancia

La Habana, 10 may.— La celebración del Día de las Madres en Cuba posterga hoy abrazos y reuniones ante el llamado al distanciamiento social para frenar la Covid-19 en el país, contrario a lo usual para la fecha.

Cuando lo común para el segundo domingo de mayo en la isla son las calurosas festividades en familia, encuentros y homenajes en camposantos, en esta ocasión los cubanos guardan distancia ante la emergencia sanitaria provocada a nivel mundial por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades en el país caribeño convocaron la semana última a redoblar las medidas de aislamiento aun cuando las cifras confirman una disminución del número de casos de contagios, algo adelantado a los pronósticos iniciales.

Al respecto, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la población y a las autoridades a no confiarse para preservar los avances en la batalla contra la pandemia.

“En el sentimiento de todos estará, desde nuestras casas, desde el confinamiento social, expresar el cariño, el respeto y la admiración para todas las madres cubanas”, apuntó en reciente encuentro para analizar el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

En ese escenario, el compromiso de la responsabilidad se sobrepone a la calidez de una de las más importantes conmemoraciones familiares en la isla y en la región: el homenaje a las madres.

La paradoja de festejar y evitar la proximidad a la vez lleva en esta ocasión un mensaje protector: en tiempos de coronavirus quien guarda distancia también demuestra afecto.

Quizás por primera vez, las madres cubanas recordarán a quienes eviten un abrazo como sus verdaderos protectores. (Elizabeth Borrego Rodriguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.