Trabaja movimiento cooperativo y campesino por incrementar la producción de alimentos

DSC04445Santiago de Cuba, 20 nov.— Por año se viene incrementando de forma sostenida el aporte de los campesinos santiagueros en la producción de alimentos para el pueblo de esta sur oriental provincia.

Hoy, el movimiento cooperativo y campesino en el territorio aporte el 82% de todas las producciones que se realizan en la provincia, resultados que corrobora que la misión histórica de este sector productivo se mantiene como primer objetivo.

Veamos hasta donde llega el aporte de cada una de las producciones de alimentos que impulsan los más de 33 000 campesinos y cooperativistas. En cacao y tabaco esta fuerza lo hace para el 100%.

DSC02763Les siguen a esos resultados los granos al 94% y ganado menor, frutales y hortalizas al 93%. La relación se completa con las viandas t ganado vacuno al 81%. Por debajo de este último resultado se ubican cítricos, miel, café, leche vacuna, acopio de cerdos y caña de azúcar.

Indiscutiblemente, el incremento de los aportes se debe en buena medida, primero, al Decreto Ley 259 y después al Decreto Ley 300 que han convertido en campesinos a más de 7 CAFE SAN LUIS.mov snapshot 01.58 2018.11.11 16.57.42000 usufructuarios que hoy exhiben buenos resultados.

El salto, igualmente, se corresponde a la correcta aplicación de la ciencia y la técnica para desarrollar diferentes cult5ivos como frijoles, maíz y la producción de leche que ha permitido sustituir importaciones.

Con estos resultados esperan saludar los hombres y mujeres del campo el aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
Aún quedan unas 40 jornadas para despedir el año, de ahí que se cifren grandes esperanzas para tener un 2019 muy superior al pasado año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x