Firman Código de Ética veterinarios santiagueros

Los trabajadores de los Servicios Veterinarios en esta provincia firmaron su Código de Ética en el que patentizaron estar por siempre Unidos por la Patria.
Firman Código de Ética veterinarios santiagueros

Santiago de Cuba, 25 mar.— Los trabajadores de los Servicios Veterinarios en esta provincia firmaron su Código de Ética en el que patentizaron estar por siempre Unidos por la Patria.

4
Foto: Autor

Este 24 de marzo, los médicos y técnicos veterinarios de esta parte del Oriente del país se reunieron en la Delegación Provincial de la Agricultura para celebrar el Aniversario 60 del Día del Trabajador Veterinario bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

Mucho se ha transitado desde que nuestro Comandante en Jefe Castro creara el 24 de marzo de 1961 los servicios veterinarios revolucionarios y posteriormente, del Instituto de Medicina Veterinaria, en 1967.

Desde esa fecha hasta nuestros días, la dirección del país ha realizado ingentes esfuerzos por elevar la salud animal. A la hora de la necesaria reflexión es obligado mencionar el constante aporte científico, el avance de la asistencia técnica a la ganadería y a la intensa labor en fronteras.

La doctora Milka Fernández Olivares, jefa del Departamento Provincial de Sanidad Animal significaba que se avanza en la prestación de servicios, mejoría de las condiciones de bioseguridad en unidades de producción agropecuaria y en las actividades de superación y capacitación.

Apuntaba que en las tareas comprometidas para el año, el código de ética constituye una declaración sobre los principios y valores que deben guiar la labor cotidiana de los médicos veterinarios.

En el sencilla, pero emotiva actividad de celebración fueron distinguidos los médicos que más han aportados a los objetivos que se ha trazado la provincia en la salud animal de las especies. Mariano Aldana Villalon.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.