Evo Morales es recibido por Raúl y Díaz-Canel de camino a Nueva York

La Habana, 23 sep.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibieron en horas de la noche de este domingo, al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en tránsito por La Habana hacia Nueva York, donde participará en el segmento de Alto Nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según divulgó durante la madrugada la cuenta de twitter de la Presidencia cubana.

Destaca el diario Granma que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,también arribó este sábado a Nueva York, al frente de la delegación que participará en e Asamblea General de la ONU, según informa la web Cubaminrex.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU.

Aunque la nota divulgada por la cancillería cubana no lo especifica es probable que la delegación denuncie, en los predios de la ONU, la injusta expulsión por parte del Gobierno de EE. UU. de dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas por supuestamente «haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano».

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede del organismo.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta en Twitter, expresó el firme rechazo de Cuba a la calumniosa acusación e injustificada medida, que se inscribe en la escalada agresiva de los últimos meses contra la Isla.

«Rechazo categóricamente la injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y el endurecimiento de la restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático».

Bruno Rodríguez Parrilla alertó que la expulsión de los dos diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU y el aumento de la restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x