Afirma Díaz Canel que la politica genocida de EEUU hacia Cuba debe cesar

Afirma Díaz Canel que la politica genocida de EEUU hacia Cuba debe cesar

La Habana, 23 sep.— Miguel Díaz- Canel Bermudez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó que la política ilegal, genocida y criminal del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba debe cesar.

La política ilegal, genocida y criminal del gobierno de los Estados Unidos hacia #Cuba debe cesar. #SomosCuba #SomosContinuidad escribió el mandatario en la red social Twitter.

El informe presentado este viernes en La Habana por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, precisa que el bloqueo continúa siendo el obstáculo fundamental para la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También añade el texto que el bloqueo forma parte de una estrategia de la actual administración de Estados Unidos enfocada en consolidar la confrontación y la hostilidad, tanto en el plano declarativo como en la ejecución de medidas de agresión económica contra el país.

La resolución, titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», compila innumerables ejemplos de cómo esta política genocida de Estados Unidos afecta a cada familia cubana y a cada sector de nuestra economía.

La salud, alimentación, deporte, educación, cultura, industria, turismo, transporte, informática y telecomunicaciones, construcción y energía y minas, se encuentran entre los sectores más perjudicados, fundamentalmente por los impedimentos para acceder a tecnologías, mercados y espacios de conocimientos.

El informe se expondrá por vigésima octava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.