Chequean en provincia cubana medidas ante situación energética

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Matanzas, Cuba, 23 sep.— Las principales autoridades de la provincia cubana de Matanzas prosiguieron aquí el chequeo de las medidas adoptadas en el occidental territorio, para enfrentar la actual situación energética que atraviesa el país de forma temporal.

Tanto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como el canciller, Bruno Rodríguez, han denunciado en varias ocasiones al Gobierno de Estados Unidos como responsable de impedir la entrada de combustibles a la isla, lo que se considera una acción genocida contra el país.

El panorama en Matanzas permanece con indicadores favorables en casi todas las esferas económicas y sociales, entre ellos, la marcha del proceso docente educativo, y la distribución de la canasta básica en los 13 municipios matanceros.

Los diferentes grupos de trabajo que funcionan para encaminar las diferentes ramas y sectores, informaron de sus acciones que confirman la voluntad de la máxima dirección administrativa de la nación de paliar los efectos del asedio estadounidense a la mayor de las Antillas.

Mediante videoconferencias diarias desde la sede de la Gobernación en esta ciudad, directivos gubernamentales y de entidades intercambian con dirigentes municipales para conocer el estado real del proceso en busca de soluciones inmediatas a los problemas.

El Consejo Energético provincial alertó sobre la necesidad del ahorro del consumo en los horarios ‘pico’, mientras dirigentes de salud declararon la seguridad y calidad de los servicios médicos en los que se promueve emplear la medicina alternativa y tradicional.

Desde la dirección de Recursos Hidráulicos se trabaja en la disposición de camiones cisternas para el traslado del líquido a poblados y comunidades, ubicados en zonas donde la llegada de agua se vuelve compleja.

El programa de medidas emergentes para potenciar el ahorro de portadores energéticos incluye desconectar la electricidad en las entidades administrativas en horarios pico del mediodía y la tarde-noche, y desplazar el horario de labor en empresas y centros escuelas.

Otros tópicos de la programación de emergencia están relacionados con mantener los bombeos de agua, y la activación de grupos en las comunidades para coadyuvar a que se apaguen las luces encendidas innecesariamente en las viviendas.

‘Hemos hecho todo tipo de esfuerzo y en todos los renglones, pero tenemos que hacer más’, comentó Tania León, Gobernadora de Matanzas, quien dirigió la reunión donde también informaron directivos de alimentos, transporte, educación y servicios comunales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x