Apoya movimiento obrero de Santiago de Cuba nuevas medidas económicas

Apoya movimiento obrero de Santiago de Cuba nuevas medidas económicas

Santiago de Cuba, 28 jun.— Como medidas que muestran la preocupación del Gobierno cubano por el bienestar del pueblo y su calidad de vida calificó las adoptadas este jueves, Mayra Bicet, secretaria general del Sindicato de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte en la provincia de Santiago de Cuba.

A pesar de la compleja situación internacional y del recrudecimiento del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, hay un proyecto y una plataforma sostenida a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución con el protagonismo de los trabajadores, expresó la dirigente sindical.

Desde su punto de vista las nuevas disposiciones son una respuesta a los acuerdos del XXI Congreso de la Central de trabajadores de Cuba (CTC), reafirmando la esencia de un estado de obreros y campesinos dispuestos a seguir aportando a las transformaciones del país y la actualización de su modelo económico.

Por otra parte, Yamilé Sierra, secretaria general del Sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros del territorio, señaló que las decisiones adoptadas son un incentivo para ser más eficientes y cumplir los planes de producción de alimentos para la población.

La también miembro del Comité Nacional de la CTC argumentó que hoy más que nunca el poder está en manos de los obreros, quienes desde sus puestos confeccionan los planes de producción de sus empresas, y con estas nuevas medidas adoptadas serán más responsables en el ahorro y en la lucha contra el delito y las ilegalidades. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.