Santiagueros califican como necesarias a las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario

Santiagueros califican como necesarias a las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario

Santiago de Cuba, 28 jun.— Pienso que estas son medidas que ya eran necesarias para ajustar los salarios a las condiciones actuales, y es bueno que el estado ha reaccionado ante esta situación, expresó Dolores Cruz Duany, quien labora como cocinera en un círculo infantil.

Debemos acompañar cada paso que demos a partir de ahora, porque el hecho de que el Estado cree un cronograma para implementar estas mediadas para el mes de julio, independientemente de los estudios que se deben realizar de acuerdo con cada sector, nos compromete a acompañar este proceso, abundó.

Rafael Tablada Montero, trabajador no estatal, opinó que estas medidas incrementan la confianza en el sector estatal, e incentivan a vincularse a él. Ahora los trabajadores deberán tener en cuenta parámetros como la idoneidad y elevar sus competencias profesionales, porque ya van teniendo el incentivo salarial que tanta falta hacía.

También opinó Niurdis Reyes Robustiano, cuadro Educación Provincial, quien dijo a ACN que estas son medidas muy necesarias y acordes a la coyuntura económica que estamos viviendo. No sólo se habló de los cambios en las escalas salariales en el sector presupuestado, sino también la implementación de las transformaciones en las estructuras de los distintos organismos que garanticen su eficaz transformación, que bueno es saber que el gobierno apruebe estas medidas a favor de los cambios socio-económicos que hoy enfrenta nuestra sociedad.

La licenciada en Historia Eleanne Cesar O’Farrill, selaó, a su vez, que los cambios van a beneficiar directamente al pueblo. Se llevará a cabo en un contexto en el cual Estados Unidos ha arreciado su cruel e inmoral bloqueo, y de esta manera el gobierno da respuesta a uno de los reclamos del pueblo trabajador en correspondencia con los momentos actuales.

Amilcar Suárez Simon, cooperativista no estatal expuso que hablar de autonomía para que el sector empresarial y presupuestado se favorezcan de la aplicación de las escalas salariales de acuerdo a su contribución económica es un gran logro.

El hecho de tener un Gobierno que sea capaz de visualizar pasos como estos que permitan nuestro crecimiento como sociedad es importante, el control en los precios de los alimentos, los bienes y servicios será de mucha importancia para precisamente evitar la inflación, concluyó. (Irán Suárez Vaillant)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.