Mejora paulatinamente el fondo habitacional palmero

Mejora paulatinamente el fondo habitacional palmero
construcción de vivienda
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 may.— El programa de la vivienda es una prioridad a pesar de las dificultades existentes para su desarrollo. En el 2018 en Palma Soriano se construyeron 729 casas de diferentes tipologías y edificios multifamiliares.

Maledeine Martínez Rodríguez, Directora Municipal de la vivienda nos comenta que el asentamiento del Chelín se construye con la tecnología gran panel soviético modificado lo que le llamamos GPS, este asentamiento es para dar respuesta a los derrumbes totales del huracán Sandy, ya hay aproximadamente 10 edificios construidos donde se han beneficiados 80 familias, se construyen cuatro más, uno para médicos colaboradores en Venezuela, en el reparto Nito Ortega, otro en el asentamiento de Candonga y otro en Hicotea, todos para dar respuesta a derrumbes totales de Sandy y eliminar condiciones de precariedad en algunas familias

nuevas viviendas
Foto: Autor

De los 24 610 afectados por el huracán Sandy el municipio se encuentra a un 94 % de recuperación, se debe continuar trabajando en los derrumbes totales. Se preveen solucionar en dos años, los más de 300 casos que faltan.

Martha Sánchez Guillén, es una profesora beneficiada con un apartamento en el asentamiento del Chelín nos cuenta que para ella es una gran satisfacción estar viviendo en una vivienda digna, que no se compara con el lugar donde residían antes. Nos dice sentirse muy feliz.

Ilien y su hijo beneficiados vivienda
Foto: Autor

También han sido beneficiadas otras personas como Ilien Rua Miranda que agradece compartir con su familia en la nueva casa y nos explica que su hijo sufrió un trauma cráneo encefálico y ella vivía en un segundo piso, tenía que llevar al niño que pesa bastante a la sala de rehabilitación y debía subirlo y bajarlo cargado y que llegó un momento que no pudo hacerlo y entonces nos dice que gracias a la Revolución y al Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Provincia Santiago, Lázaro Expósitoque la ayudó mucho le dieron la vivienda en que vive hace un año.

Además con el esfuerzo propio se han culminado 294 viviendas y para este año se planifican 282 más que mejoraran considerablemente el fondo habitacional de Palma Soriano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Los constructores de Palma Soriano, visiblemente emocionados y con gran alegría participaron este 1ro de mayo de 2019 en el gigantesco desfile que tuvo lugar en esta bella ciudad. Les sobran razones para tanto júbilo, pero sin duda alguna la motivación fundamental, es la del sobrecumplimiento del plan de construcción de viviendas en 2018. Con esa proeza 729 familia mejoraron significativamente su calidad de vida. Por otro lado, la población liderada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno revolucionario construyeron 68 células básicas habitacionales, erradicaron 800 pisos de tierra y se eliminaron en más de mil viviendas las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy. Con estas acciones y otras construcciones por esfuerzo propio, así como las rehabilitaciones de viviendas y edificios, cerca de 3000 familias palmeras hoy viven en condiciones mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.