domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Santiago de Cuba y Granma sellaron 5-5 en ocho entradas y media

Santiago de Cuba y Granma sellaron 5-5 en ocho entradas y media

Santiago de Cuba, 1 may.— Los equipos de Santiago de Cuba y Granma tuvieron que sellar con empate a 5 carreras el primer juego de la sub-serie que iniciaron este martes en el estadio Mártires del II Frente, luego que los visitantes lograran una remontada en los capítulos octavo (tres carreras) y noveno (la del empate) que les permitió borrar desventaja de 5 x 1 que padecían desde el tercer episodio.

Los primeros en anotar fueron los granmenses cuando en la misma primera entrada su tercer bateador, Dionar Carballo, le sacó la pelota del parque al abridor Uber Mejías; sin embargo la réplica santiaguera llegó con rapidez pues en la parte baja de ese mismo tramo Leodanis Molina disparó sencillo y acto seguido Francisco Martínez articuló triple que produjo la anotación de la igualada parcial.

Los indómitos lograron toda su producción en ese primer tercio del juego ante el abridor Maidel Núñez a quien le marcaron otras dos carreras en el segundo episodio por doblete de William Mustelier e igual cantidad en el tercero, una remolcada por Ricardo Ramos con sencillo y la otra por pasbol.

Núñez se fue a la cueva en ese tercer episodio sin poder sacar outs y saldo de ocho jits y cinco carreras limpias en su expediente.

Luego vendría un trabajo compartido de los relevistas Marcos Llorente, Lázaro Rodríguez y A. Águila quienes se las arreglaron para estampar cinco ceros consecutivos en la pizarra.

El repunte granmense inició frente al relevista Carlos Font a quien le marcaron tres carreras en el octavo y la del empate en el noveno también fue a su cuenta pues dejó un corredor en circulación por pelotazo y posteriormente este llegó a la goma remolcado por sencillo de David Tamayo ante un envío del relevista José Carlos Barbosa.

El abridor santiaguero Uber Mejías fue reemplazado por Yunior Tur en el quinto y este a su vez por Carlos Font en el sexto episodio.

El juego quedó sellado tras ocho capítulos y medio con abrazo 5-5.

Los demás resultados de la jornada fueron estos:

LTU 4-SSP 8, HAB 5-ART 10, CFG 7-MTZ 4, CAV 4-CMG 0, IJV 6-PRI 0, GTM 4-HOL 3, MAY 1-VCL 11.

Notas a destacar en la jornada: el quinto triunfo consecutivo de Isla de la Juventud, la cuarta derrota sucesiva de Cienfuegos y la tercera victoria del espirituano Roberto Hernández (regresó al sistema cubano de béisbol tras desestimar contrato firmado con Indios de Cleveland).

Grupo A: Isla de la Juventud 6-3 / Pinar del Río 6-3 / Habana 4-5 / Artemisa 2-7

Grupo B: Matanzas 7-2 / Cienfuegos 6-3 / Mayabeque 3-6 / Villa Clara 2-7

Grupo C: Ciego de Ávila 7-2 / Sancti Spíritus 5-4 / Camagüey 4-5 / Las Tunas 2-7

Grupo D: Holguín 3-2 / Guantánamo 5-4 / Santiago de Cuba 2-2 / Granma 3-5.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.