En alto las banderas de la Revolución y el Socialismo en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 may.— Con las banderas de la Revolución y el Socialismo en alto, más de 750 mil obreros de la provincia de Santiago de Cuba y sus familiares, desfilarán hoy por plazas y avenidas en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

René Berenguer, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, expresó a la ACN que la fiesta proletaria marca la diferencia porque se realiza tras la celebración del XXI Congreso de la CTC que convocó a sus obreros al fortalecimiento de la economía y la defensa de la nación.

Los acuerdos y planteamientos del Congreso son la clave para crecer en la calidad y nivel de vida de los cubanos, aumentar las exportaciones, enfrentar la corrupción, ahorrar y diversificar las producciones, argumento Berenguer.

En esta ciudad, la concentración será a partir de las cuatro de la mañana para iniciar a las siete el recorrido desde la Avenida de los Desfiles hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde se escuchará el concepto de Revolución en la voz del líder revolucionario Fidel Castro Ruz.

Una enorme enseña nacional y otra del 26 de Julio presidirán el escenario, frente a donde se yergue la figura ecuestre del Titán de Bronce, símbolo de la lucha por la independencia de la Isla.

La doctora Tania Blanco, secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, explicó que exigirán el cese del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla y condenarán la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton por su carácter injerencista y extraterritorial.

Subrayó también que será un momento para ratificar el compromiso de los trabajadores santiagueros de ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel y reafirmar el apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba, al presidente Miguel Díaz-Canel, a Raúl Castro y a la Revolución.

Luis Cintra, técnico en Rayos X y afiliado al sector de Salud, especificó el papel primario de la clase obrera en la sociedad y su poder de decisión plasmado en la nueva Carta Magna que avaló la propiedad colectiva e individual para reafirmar la esencia socialista de que son los obreros dueños de los medios de producción fundamentales. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x