Primeros resultados en Maldivas dan ventaja al partido de gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Male, 7 abr.— El Partido Demócrata de Maldivas (MDP), que encabezan el presidente Ibrahim Mohamed Solih y el exmandatario Mohamed Nasheed, logró amplia mayoría en los comicios parlamentarios del sábado tras divulgarse hoy los resultados preliminares.

El MDP tuvo una gran celebración en Male, en la que participaron el jefe de Estado y los ministros de la coalición gobernante, tras conquistar más de 60 escaños en las elecciones del nuevo Parlamento de 87 miembros.

La organización política de gobierno disputó 85 de los 87 escaños en el reciente plebiscito, indicó la emisora raajje.

Durante sus campañas, los miembros principales del MDP, incluidos Nasheed y Solih, instaron a los votantes a elegir a sus candidatos porque el partido necesita la mayoría en el Parlamento para cumplir con las promesas de gobierno.

Después de que Solih llegó al poder a fines del año pasado, algunos proyectos de ley cruciales quedaron paralizados en el órgano legislativo debido a la falta de apoyo.

Esto incluye el de empoderar a las comisiones de investigación presidencial encargadas de investigar los principales casos de corrupción, asesinatos y desapariciones.

Casi 265 mil personas fueron registradas para votar en Maldivas para escoger entre 386 candidatos a los ocupantes de los 87 asientos del XIX Parlamento nacional.

El concurso electoral se focalizó entre el Partido Demócrata de Maldivas (MDP) y la coalición de oposición encabezada por el ex presidente Abdulla Yameen, que logró solo cinco escaños.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x