Hospital de San Luís con personal médico y de apoyo consagrado

Hospital de San Luís con personal médico y de apoyo consagrado

San Luís, Santiago de Cuba, 12 abr.— Ciento 20 cirugías mensuales se realizan en el Hospital Alberto Fernández Montes de Oca de San Luis. Hernias, afecciones de la piel, fibromas, hiperplasias, ligadura de trompas, histerectomías, entre las más frecuentes. Cuentan con un personal capacitado para ir ganando en calidad quirúrgica.

La unidad asistencial tiene 98 camas en 3 salas, Obstetricia, Pediatría, Medicina, un hospital de campaña con capacidad para 31 pacientes. El cuerpo de guardia es otra de las áreas imprescindibles del hospital que muestra satisfacción entre quienes acuden a él.

electromedico6141
Foto: Autor

Pero, junto al trabajo asistencial es básica también la labor del personal de apoyo. El departamento de electromedicina se torna cada vez más vital. Con tremenda agilidad y destreza los electromédicos reparan equipos de la sala de Hemodiálisis, del laboratorio clínico, de la planta de tratamiento de agua, así como esfigmomanómetros.

“El servicio de Hemodiálisis tiene ya 10 anos, los equipos tienen desperfectos, pero inmediatamente que ocurre la rotura nos volcamos a la solución y siempre la encontramos en el menor tiempo posible, imagínese que de la rapidez y el ingenio depende la vida de las personas que reciben esa asistencia. Dijo Yrenaldo Milanés, ingeniero electromédico.

electricista 6142
Foto: Autor

El área de Mantenimiento integrada por Fidel, plomero; Franklin; electricista; Abel, albañil y Luis, carpintero, logra el confort necesario para los pacientes y el personal de la asistencia médica.

De mantener la pintura en los locales, la iluminación, el buen funcionamiento de los baños, se encargan estos hombres cuyo sentido de pertenencia los hace permanecer al tanto de cada rotura para buscar la solución inmediata.

“Aquí nos atienden a nosotros cuando tenemos una dolencia, a nuestros hijos, a nuestra familia, por tanto cómo no resolver lo más mínimo que atente contra el buen servicio”, comentó Luis.

Indudablemente el hospital de San Luis se erige como un logro de la salud pública. La asistencia médica es la razón de ser del colectivo y para dar satisfacción a quienes allí acuden, se esfuerzan el personal médico y de apoyo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Bravo !!! Ese es mi hospital, cada día los trabajadores brindando lo mejor,por el bien de la salud de los sanluiseros. Felicidades a todo el colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.