Pabellón Tecnológico mucho atrae en Feria del Libro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 abr.— El público que acude a la Feria del Libro en el Complejo Cultural Heredia, en esta ciudad, sobre todo el infantil y juvenil, se siente atraído por el Pabellón Tecnológico, con novedosas propuestas que combinan conocimientos, tecnología y juegos.

Gisela Alpízar Quintana, subdirectora de la UEB Oriente de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), destacó la amplia gama de ofertas con visitas virtuales, documentales sobre fechas históricas y repasos en formato digital para las pruebas de ingreso en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, ahora que se aproximan las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Además, dijo, hay juegos didácticos para niños como, por ejemplo los que enseñan a las operaciones matemáticas, e indicó que en caso que el padre no pueda adquirir el disco puede llevar una memoria USB para copiar los de su interés, en un menor precio.

Igualmente pueden alquilar medios tecnológicos con disímiles aplicaciones, al tiempo que funciona un simulador para autos que puede manejarse desde monitores, opción recreativa que gusta al segmento más pequeño de la familia.

Los Joven Club de Computación y Electrónica se insertan por segunda vez en la feria, esta vez con énfasis en las necesidades que la población demandó en la anterior edición, dirigidas fundamentalmente a la tecnología celular como aplicaciones y juegos didácticos, expresó Dafhne García, especialista comercial de la dirección provincial de esas instituciones.

Alquiler de tablet y laptop para la conexión por la Wifi, copias de instaladores, de banco de software y también de libros organizados por géneros y autores, son otros opciones que ofrecen con precios asequibles, acotó.

En el caso de La Mochila, producto oficial de los Joven Club, es muy demandado y libre de costo.

El Pabellón Tecnológico es una de las áreas más visitadas en el Teatro Heredia, donde tienen lugar presentaciones de multimedias, descargas de recursos culturales en diferentes formatos -como películas y música-, y concursos de participación sobre productos y servicios de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft.

Su programación incluye el adiestramiento en el uso del buscador Zoom y talleres sobre Ciberseguridad e Introducción a las redes sociales: twitter, facebook y pinterest.

Para el sábado está prevista la presentación del proyecto de informatización Comercio electrónico.

La 28 edición de la Feria del Libro concluirá el próximo domingo en esta ciudad oriental, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x