Chalecos amarillos se movilizan en acto 18 del movimiento en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 16 mar.— Los chalecos amarillos saldrán hoy a las calles de Francia por décimo octavo sábado consecutivo, en un movimiento de protesta que cumple ya su cuarto mes.

Para celebrar la fecha, los líderes de la movilización llamaron a los ciudadanos a congregarse en esta capital y en numerosas ciudades e todo el territorio nacional, para demostrar que siguen dispuestos a defender sus reclamos.

En París, las distintas convocatorias instan a las personas a reunirse desde la mañana en los Campos Elíseos y en otras plazas, ientras se refuerza el dispositivo de seguridad previsto por las autoridades con más de cinco mil integrantes de las fuerzas del orden esplegados en la ciudad.

El movimiento tuvo su primera jornada de acción el 17 de noviembre de 2018 a raíz del aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, pero luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir  impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

En las últimas semanas, las manifestaciones rechazan además el debate nacional lanzado por el presidente para intentar contrarrestar a crisis generada por los chalecos amarillos.

De acuerdo con los activistas, la concertación nacional que deberá terminar en abril no tendrá una utilidad real ni dará respuesta a sus demandas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x