Partido gubernamental indio presenta candidatos a elecciones 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva Delhi, 16 mar.— El gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP) publicará hoy su primera lista de 100 candidatos para la próxima elección del Parlamento (Lok Sabha) de la India.

Los sufragios comenzarán en siete fases a partir del 11 de abril y concluirán el 19 de mayo. El conteo de votos se realizará el 23 de mayo y los resultados se anunciarán más tarde en el día. El plazo de la presente Lok Sabha finaliza el 3 de junio.

Un millón de puestos de votación serán establecidos en el populoso país surasiático para un electorado de alrededor de 900 millones de votantes.

El BJP dará a conocer su primera lista de 100 candidatos después de una reunión programada para la tarde de este sábado de su comité electoral, que será presidida por el primer ministro, Narendra Modi, en la sede del partido en Nueva Delhi.

Es probable que el BJP anuncie su primera lista de candidatos para los estados de Maharashtra (Centro-oeste) y Karnataka (Sur-oeste).

La lista podría también incluir los nombres de los candidatos de ocho escaños de Uttar Pradesh, donde el BJP selló un acuerdo con su aliado Apna Dal para competir conjuntamente en las encuestas de Lok Sabha.

La Junta Parlamentaria del BJP se reunió el 8 de marzo y decidió que el primer ministro Modi contendrá en las próximas elecciones de Lok Sabha en Varanasi, donde en 2014 ganó con 581 mil 22 votos.

Entre tanto, el Partido del Congreso Nacional Indio publicó su tercera lista de 18 candidatos para los venideros comicios parlamentarios, que incluye cinco candidatos del estado indio de Assam, dos de Meghalaya, uno de Uttar Pradesh, Sikkim y Nagaland, además de ocho de Telangana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x