Fiesta del Gran Poder de Bolivia podría convertirse en Patrimonio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 16 mar.—La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, informó hoy sobre la posibilidad de que la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder, en este país, sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

‘Recibimos la información oficial (de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco) que los documentos presentados están completos y se analizará en 2019 para ser declarada la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’, explicó la ministra durante el lanzamiento de esta fiesta en la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.

Durante esta festividad, miles de personas se reúnen en diferentes fraternidades y a través de las danzas bolivianas muestran las expresiones culturales identitarias del país.

‘Es un evento nacional que sobrepasó las fronteras y es reconocido internacionalmente en la revalorización y construcción de la identidad boliviana, en donde participan 74 fraternidades’, detalló por su parte la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Marina Salazar.

En la festividad Gran Poder 2018 ganaron las danzas Autóctona Porvenir Aymara, Liviana Tinkus Arco Iris y Pesada Morenada Rosas de Viacha Los Legítimos.

Según informaron los organizadores, la entrada se desarrollará el 15 de junio y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad de La Paz.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x