Fuerte sismo en Indonesia, sin víctimas mortales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Fuerte sismo en Indonesia, sin víctimas mortales

Yakarta, 20 feb.— Un sismo de magnitud 5,9 estremeció en la mañana de hoy a la provincia Maluku Norte, en la región oriental de Indonesia, sin reportarse hasta el momento víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

Su epicentro se localizó a unos 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ternate y a 30 de profundidad, indicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. La entidad no reportó amenaza de tsunami.

Indonesia reposa sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, que al concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, la convierte en escenario de frecuentes y violentos fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

En septiembre del año pasado, un sismo de magnitud 7,5 en la zona central de la isla de Célebes generó un tsunami que mató a más de dos mil personas.

Tres meses después, el 22 de diciembre otra intensa marejada por la caída al mar de un desprendimiento del volcán Anak Krakatoa dejó casi 450 muertos, un millar y medio de heridos y 160 desaparecidos.

Pero el peor desastre de esa naturaleza en Indonesia ocurrió en 2004, cuando un terremoto de 9,3 grados de magnitud frente a la isla Sumatra causó un tsunami que mató a 220 mil personas, la mayoría en ese archipiélago del sudeste asiático.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.