Irán desmiente infiltración en su sistema de misiles

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán desmiente infiltración en su sistema de misiles

Teherán, 20 feb.— Irán desmintió hoy que Estados Unidos infiltró su sistema de misiles, por el contrario, dijo una fuente calificada, los especialistas de la República Islámica se introdujeron en los mandos de aviones del Pentágono.

Según el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Amir Ali Hayizade, los técnicos iraníes tomaron control de naves estadounidenses que sobrevolaban sobre Iraq y Siria.

‘Nos infiltramos en el sistema de control de Estados Unidos e inmediatamente obtuvimos información para nuestras operaciones contra los terroristas’, precisó.

Hayizade calificó de mentiras afirmaciones de autoridades estadounidenses sobre la intercepción de los sistemas iraníes de misiles.

De haberlo conseguido, subrayó, hubiera ocurrido un gran escándalo, porque en ese momento buscaban negociar con Teherán sobre ese programa.

El relato del general refiere que el Pentágono pretendía una guerra contra Irán en Siria e Iraq, pero la República Islámica lo frustró.

Estados Unidos acusa a la nación de los persas de desarrollar capacidad militar ofensiva, aunque Teherán siempre lo ha negado y reiterado que todo su arsenal tiene carácter disuasivo y de defensa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.