Desarrollan en Italia nuevo corazón artificial

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 29 dic.— En Italia avanza el proyecto para desarrollar un nuevo corazón artificial, y se espera que los trabajos para lograrlo concluyan dentro de dos años, indican hoy medios especializados.

De acuerdo con un reporte divulgado este viernes en el sitio digital de la publicación Medicina33, la fabricación de un prototipo enteramente nacional de ese órgano, significa un avance científico relevante, y será un importante punto de inflexión para salvar las vidas de muchas personas que padecen enfermedades cardíacas.

Al frente de este programa se encuentra el cirujano Gino Gerosa, director del Centro Médico Gallucci de Padua, ciudad ubicada en la norteña región de Véneto, quien afirmó en declaraciones a medios informativos que ya su equipo cuenta con el financiamiento necesario, ascendente a unos 50 millones de euros, para impulsar esta iniciativa.

Destacó que, con el esfuerzo conjunto de especialistas médicos, ingenieros mecánicos y electrónicos, biólogos y expertos en materiales biocompatibles, “todos los segmentos se desarrollarán para llegar a un corazón pequeño, silencioso, con excelente biocompatibilidad y capaz de garantizar al paciente una buena calidad de vida».

«Buscaremos lo mejor en cada campo, porque el dispositivo está articulado en varios componentes», añadió Gerosa, quien apuntó que el corazón artificial italiano, diseñado por él, “tendrá que ser apto para todos: hombres y mujeres, adultos y adolescentes”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x