Más muertos en Gaza tras ataques contra ciudades y campamentos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ramala, 29 dic.— Decenas de palestinos murieron hoy tras los bombardeos israelíes contra ciudades y campamentos de refugiados de la Franja de Gaza, que sufre desde hace 84 días por la agresión del vecino país.

Al menos 20 civiles fallecieron esta madrugada en un ataque de la aviación y la artillería contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del territorio.

Como resultado del nuevo raid, decenas de personas quedaron bajo los escombros de las viviendas destruidas, reportó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por su parte, la televisora Al Jazeera destacó los graves daños provocados a la infraestructura.

La gran mayoría de los fallecidos son mujeres y niños, es probable que los lesionados mueran debido a la intervención médica inadecuada e insuficiente porque los suministros son escasos, alertó el corresponsal del medio noticioso.

Otros 11 ciudadanos perdieron la vida en un incidente similar en la zona de Al-Fukhari, al este de la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los centros urbanos más castigados por la ofensiva israelí en el enclave costero.

Precisamente, las Fuerzas Armadas de esa nación anunciaron en X (antes Twitter) que están “expandiendo la operación en el área de Khan Yunis”.

Wafa informó que en la ciudad meridional de Rafah también se contabilizaron al menos 20 decesos tras una incursión área contra una casa, y docenas más en el campamento de refugiados de Al-Shaboura.

En el centro de Gaza, aviones de combate lanzaron una andanada de bombas contra el campamento de Al-Maghazi, que causó la muerte a 14 civiles y la destrucción de la mezquita de Al-Zafaran, agregó.

Según fuentes médicas, un mártir y varios heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa después de que los militares atacaran el campamento de Al-Bureij.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x