Condiciones de tiempo severo en localidades del occidente cubano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La influencia de una masa de aire frío y seco de origen continental mantendrá el predominio de condiciones invernales los días 31 de diciembre y primero de enero, principalmente en el occidente y centro del país

Autor: Orfilio Peláez

El avance hacia el este de una línea de tormentas sobre la región occidental, que se formó por delante del séptimo frente frío de la actual temporada invernal, ocasionó condiciones de tiempo severo en algunas localidades de esa porción del archipiélago cubano.

La doctora Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que, en la zona de La Güira, municipio Guane, en Pinar del Río, hubo caída de granizos del tamaño de un chícharo y vientos lineales fuertes entre las 3 y las 3:30 de la madrugada de ayer jueves, mientras en La Habana el paso de la tormenta produjo una racha de viento de región norte de 92 kilómetros por hora, en la estación de Casablanca, a las 9 de la mañana.

Según una nota de la Empresa Eléctrica en el territorio capitalino, se notificaron interrupciones del servicio en zonas de los municipios Playa, La Lisa, Marianao, Plaza de la Revolución, Guanabacoa y Boyeros.

Como resaltó la doctora Miriam Teresita, lo más significativo fue la ocurrencia de un tornado alrededor de las 10:30 de la mañana en la comunidad Los Arabos, Matanzas, donde de manera preliminar hay daños en las viviendas, el arbolado y el tendido eléctrico.

Frío para despedir el año y recibir el 2024

La influencia de una masa de aire frío y seco de origen continental mantendrá el predominio de condiciones invernales los días 31 de diciembre y primero de enero, principalmente en el occidente y centro del país.

De acuerdo con la predicción emitida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, para el último día del año las temperaturas mínimas estarán en el rango de 13 a 16 grados Celsius en la región occidental, inferiores en zonas del interior, en tanto en el resto del país oscilarán entre 16 y 19.

Durante el día los valores de máxima previstos varían de 21 a 24 grados.

Si la naturaleza no hace de las suyas, la madrugada del primer día del 2024 será más fría, al esperarse la ocurrencia de temperaturas mínimas entre 11 y 14 grados en occidente y centro, inferiores en localidades del interior de ambas regiones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x