Díaz-Canel: Cuba tendrá su vacuna contra el dengue

Cuba tendrá, más temprano que tarde, su vacuna contra el dengue, manifestó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

“#Cuba tendrá, más temprano que tarde, su vacuna contra el dengue”.

El mandatario compartió en Twitter su mensaje, acompañado de un tweet del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) que informa sobre el candidato vacunal que se encuentran desarrollando, basado en proteínas recombinantes, una plataforma tecnológica que catalogan de muy segura.

Explicó el CIGB que se encuentra en evaluación actualmente un candidato tretravalente, basado en proteínas de los cuatro virus de la enfermedad.

“El candidato vacunal contra dengue que estamos desarrollando en el @CIGBCuba está basado en proteínas recombinantes: una plataforma tecnológica muy segura. Tenemos un candidato tetravalente, basado en proteínas de los 4 virus del dengue, que estamos evaluando en este momento”.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.

La infección cursa con variada sintomatología, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue hemorrágico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x