Movimiento Hizbulah de Líbano envía segundo lote de ayuda a Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 18 feb.— El movimiento Hizbulah de Líbano envió hoy el segundo lote de ayuda humanitaria hacia Siria, luego de más de una semana del impacto de los devastadores terremotos.

La Resistencia libanesa, junto a la ayuda popular entregará a los damnificados en la región de Alepo un cargamento de 600 toneladas de alimentos e insumos médicos, manifestó Adnan Mokaddam, director general de Defensa Civil de la Autoridad de Salud Islámica.

Por su parte, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de la fuerza chiita, Ali Damoush, ratificó el deber de extender una mano amiga a las personas afectadas en Siria.

El miembro de Hizbulah reafirmó el compromiso de acompañar el dolor del pueblo sirio a la luz del asedio inhumano e injusto impuesto por la administración estadounidense.

Damoush confió en la fuerza de Siria para salir victoriosa, superar los efectos y las repercusiones de esta terrible tragedia que dejó cifras de más de cinco mil 840 muertos y enorme destrucción.

El domingo anterior, Hizbulah envió el primer convoy de apoyo a Siria compuesto de 23 camiones con 500 toneladas de suministros médicos y alimentos para las personas afectadas en la ciudad de Latakia.

Hace unos días, el secretario general de la Resistencia, Hassan Nasrallah, renovó su mensaje de condolencias tanto al gobierno como al pueblo de Siria y Türkiye, por las víctimas de los movimientos telúricos que azotaron a ambos países el lunes 6 de febrero.

Con respecto a las políticas adoptadas por Washington hacia la vecina nación levantina, el líder de Hizbulah afirmó que el gobierno estadounidense dejó morir a la gente en los primeros días de los terremotos a través de sus sanciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x