Cuba venció a Dragones en cerrado duelo

El equipo Cuba mejoró su imagen en el segundo juego de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol al doblegar a los Dragones de Chunichi con pizarra de 3 carreras por 2, partido dominado por el picheo de ambos bandos pero en el cual nuestra selección nacional supo producir las carreras que hicieron posible la victoria.

Fue precisamente el conjunto cubano el primero en anotar cuando en el mismo capítulo de apertura ligaron doblete del santiaguero Yoelkis Guibert y sencillo impulsor de Alfredo Despaigne y esta aventaja prevaleció hasta el sexto episodio, pues el abridor Carlos Juan Viera garantizó los tres primeros escones, el zurdo Moinelo añadió otro pero su reemplazante, el diestro Marlon Vega, hizo aguas en el mencionado sexto capítulo y cargó con par de imparables y dos carreras que pusieron en ventaja a los locales.

El zurdo yumurino Naykel Cruz salió al rescate en esa entrada con las bases llenas e inició un relevo que abarcó finalmente dos entradas y un tercio de efectivo trabajo que al cabo le brindó la recompensa de la victoria; sin embargo no pudo impedir que al comenzar su relevo un fly de sacrificio produjera la anotación que puso delante a los Dragones, marca que como indicamos pasó al expediente de Vega.

Cuba logró igualar las acciones rápidamente pues en el séptimo Yadir Drake, uno de los que mejor se ha mostrado en esta fase de preparación, disparó largo doblete, avanzó a tercera por bola ocupada tras rolata de Dayán García y posteriormente anotó por fly de sacrificio de Ariel Martínez.

Así las cosas, llegó la parte alta del noveno y Dayán García prendió la mecha con cohete, avanzó a segunda por lanzamiento salvaje y fue entonces que Luis Vicente Mateo suscribió el jit de oro que remolcó a Dayán con la carrera que a la postre significó el triunfo.

De preservar ese margen se encargó Franklin Quintana y ello le valió punto por juego salvado. La derrota la sufrió el relevista Kento Fujushima.

El mejor hombre al bate por Cuba fue precisamente Mateo con par de jits.

El próximo juego será el día 21 cuando tendrán como rivales a las Golondrinas de Yakult.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

La mejor reseña del juego en medios nacionales

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x