Incitan odiadores a la violencia contra caravana por Cuba

La Habana (ACN) Un grupo de “odiadores” incitaron la víspera a la violencia contra la caravana en la ciudad de Miami convocada por el movimiento Puentes de Amor para exigir al gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico contra Cuba.

Así lo denunció en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el líder de la iniciativa, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien estaba en las calles de la localidad miamense de Coral Gables rodeado de decenas de personas que se manifestaban contra las sanciones de Washington a la isla caribeña.

Ellos nos llaman terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, nos llaman terroristas por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, y nosotros estamos a favor de los puentes de amor, expresó Lazo.

En la mañana de este domingo, mientras cubanos y amigos de la Isla se pronuncian en varias ciudades del mundo contra la guerra económica que afecta a las familias cubanas desde hace más de 60 años, en Miami la policía intervino para detener a quienes intentaron atacar a los activistas.

Con consignas de “¡Cuba sí, bloqueo no!” y “¡Biden, levanta las sanciones a Cuba!” iniciaron la jornada de solidaridad con la mayor de las Antillas para luego en autos, motos, y bicicletas recorrer la sureña ciudad estadounidense, informa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en Washington.

Paralelamente tuvo lugar en la mañana de de este domingo un tuitazo con las etiquetas #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor para exigir el fin de la política coercitiva unilateral y pedir que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió revertir las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor, Donald Trump, pero 18 meses después de su llegada a la Casa Blanca apenas hay señales en esa dirección.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x