Lamenta Presidente de Cuba ausencia de historiador Eusebio Leal

Lamenta Presidente de Cuba ausencia de historiador Eusebio Leal

La Habana ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba lamentó la ausencia del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, fallecido el 31 de julio de 2020.

«Dos años sin Eusebio Leal, sin su andariego modo de transformar La Habana, sin su natural talento para hacer bello lo útil y útil lo bello, sin su verbo encendido de Patria. Que su obra no muera nunca», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.

Numerosos mensajes inundan este domingo las redes sociales en recordación del historiador de La Habana, quien consagró su vida a un intenso quehacer para mejorar la imagen de la urbe capital y hacer más feliz a sus habitantes.

Leal, quien nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942, fue doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y especialista en Ciencias Arqueológicas.

Asimismo, era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el IV Congreso , realizado el año 1991, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En 1967 comenzó como director del Museo de la Ciudad de La Habana, sucediendo en su cargo al doctor Emilio Roig de Leushenring, del que fue discípulo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.