Desarrollan Congreso de la FEU en comunidad de Agüero-Mar Verde

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Oriente (UO) y Ciencias Médicas de Santiago de Cuba desarrollaron la víspera su congreso en la comunidad de Agüero-Mar Verde, de esta ciudad, como iniciativa por el centenario de la organización, señala una información de la ACN.

Una feria comunitaria con actividades deportivas, recreativas y exposiciones de los proyectos científicos y sociales de ambas instituciones educativas, enriqueció este congreso.

Agrega además la información que, estudiantes de Derecho de la UO intercambiaron con los moradores sobre el proyecto del Código de la Familias, mientras que los futuros galenos dialogaron sobre las consecuencias negativas para la salud del consumo de drogas, las enfermedades de transmisión sexual y la prevención de las infecciones bucales.

Por su parte, Josefina Prosper, presidenta de la FEU en Ciencias Médicas, comentó a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de realizar este evento en los barrios para conectar con los problemas sociales y contribuir a su solución. De las comunidades salieron los universitarios, por ello la misión de fungir como actores de sus propios cambios, formar valores e impactar en la transformación cultural del vecindario desde los programas sociales, apuntó la dirigente.

El Proyecto de Corazón intervino en este festival con la donación de medicamentos a personas necesitadas, una labor solidaria que efectúan desde hace casi un año, apuntó la información de la ACN.

El 20 de diciembre de 2022 la organización estudiantil cumplirá 100 años de fundada por Julio Antonio Mella, bajo la premisa de potenciar la participación colectiva y consciente de sus miembros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x