Cuba prioriza atención y prevención social en comunidades vulnerables

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba prioriza hoy el rescate de la labor de los trabajadores sociales, la prevención en los barrios y atención a la adolescencia, como parte del plan gubernamental para transformar las comunidades vulnerables
La Habana, 21 abr.— Cuba prioriza hoy el rescate de la labor de los trabajadores sociales, la prevención en los barrios y atención a la adolescencia, como parte del plan gubernamental para transformar las comunidades vulnerables.

De acuerdo con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, el país busca eliminar la perspectiva asistencialista con que se atienden los problemas en cada localidad.

En opinión de la titular, debe potenciarse que los propios ciudadanos transformen su realidad.

Este tema se mantiene entre los puntos priorizados de la agenda gubernamental, por lo que recientemente expertos de la administración del Estado, psicólogos y sociólogos lo analizaron durante el segundo Taller de Ciencias Sociales y Transformación Social.

Según fuentes oficiales, más de seis mil trabajadores sociales apoyan los esfuerzos de cambios en mil 234 comunidades.

Lo anterior permitió la incorporación al empleo de más de cuatro mil personas y al estudio de unos dos mil jóvenes, mientras unas 700 madres regresaron al trabajo. Sobre este tema, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, defiende el concepto de transformación progresiva, en referencia a la búsqueda de soluciones a nuevas problemáticas detectadas como parte de la intervención social.

Durante sus recientes recorridos por comunidades del país, el mandatario instó a los ciudadanos a que participen en la determinación de las prioridades, trabajen en la solución de las afectaciones y velen por la calidad y sistematicidad de lo realizado.

La nación caribeña cuenta con un régimen de seguridad social que protege al trabajador y su familia, y uno de asistencia para la población en situación de vulnerabilidad debido a enfermedad, discapacidad, edad u otros elementos que dificulten el sostén.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x