Volverá en mayo el festival Havana World Music

Este año regresa el festival Havana World Music (HWM), que del 26 al 29 de mayo tendrá sede en el capitalino Club 500, antiguo José Antonio Echeverría, tras haber sido pospuesto desde el 2020 a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.  
Volverá en mayo el festival Havana World Music

La Habana, 29 mar.— Este año regresa el festival Havana World Music (HWM), que del 26 al 29 de mayo tendrá sede en el capitalino Club 500, antiguo José Antonio Echeverría, tras haber sido pospuesto desde el 2020 a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Una veintena de artistas conforman el cartel del evento, y muchos de ellos son de los que en 2020 ya estaban confirmados para el festival, aunque se suman otros y el comité organizador promete sorpresas.

De tal manera, el público podrá disfrutar del talento de países como Canadá, Italia, Alemania, Haití y Cuba, con artistas y agrupaciones como Haydé Milanés, Dale, Kill The Party, Havana Meets Kingston, Bim Bun Balaton, Raulito Prieto, Rommel, Tóke, Waahli y Wesli.

En lo posterior, se informará del resto de invitados a esta edición, mientras, se confirma la participación del cubano X Alfonso, quién subirá al escenario del HWM en la última noche del festival.

La cantante Eme Alfonso, fundadora del encuentro, comentó durante reunión con la prensa que el Club 500 será la sede principal, lugar que acogiera al evento en sus inicios y que ahora permitirá al público regresar de forma presencial, dadas sus características arquitectónicas.

Una singularidad este año es que contrario a ediciones pasadas, sólo habrá un escenario por el que desfilará el cartel de invitados.

Se mantendrán actividades colaterales durante los tres días que dura el encuentro, y Fábrica de Arte será uno de los lugares que acogerá conciertos de los artistas invitados.

Por primera vez, HWM es auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y se sostienen los vínculos con el British Council, afirmó la cantante.

Eme Alfonso subrayó que ya está disponible en el sitio web del festival la convocatoria para participar en el concurso Primera Base, abierta para todos aquellos grupos que dan sus primeros pasos, inclinados hacia la música alternativa.

Como indica el cartel del evento, y el hashtag que acompaña al mismo en redes sociales, #HWMReload, este 2022 el Havana World Music viene con energías renovadas.

La Habana se va a vestir de Havana World Music, afirmó Eme Alfonso. (Karla Castillo Moret)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.