Plataforma virtual Fevexpo diversifica acceso a eventos en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que celebra hoy la tercera de sus jornadas, tiene en Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, un valioso aliado para su repercusión digital.
Plataforma virtual Fevexpo diversifica acceso a eventos en Cuba
La Habana, 23 mar.— La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que celebra hoy la tercera de sus jornadas, tiene en Fevexpo, la primera plataforma cubana para reuniones virtuales, un valioso aliado para su repercusión digital.

Diseñada durante el pasado año por la empresa de Soluciones Informáticas Desoft, la herramienta ya fue usada de manera exitosa en la V Edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2021) y en la Jornada económica-productiva conducida por el Ministerio de Economía y Planificación de la isla.

Este producto, creado a partir de la necesidad de potenciar el intercambio electrónico ante las condiciones impuestas por la pandemia Covid-19, se revela ahora como opción dentro de las pautas de desarrollo de su entidad gestora.

Así lo declaró la directora de la división territorial Desoft La Habana, Ariadna Curbelo, quien añadió que se trata de una opción muy amigable con diferentes herramientas y facilidades si el objetivo es crear páginas webs para eventos de diversos perfiles.

Fevexpo, dijo, se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, tiene una alta integración con las redes sociales, permite el empleo del multilenguaje y posee una fuerte integración con pasarelas de pagos nacionales e internacionales.

No niega la ejecución física de las reuniones sino que las complementa, le da un espacio a la virtualidad y los dota de capacidad para una mayor participación, aseveró.

Gracias a ella, añadió, los encuentros pueden estar vivos durante el tiempo especificado por el organizador, y ofrece alternativas para acompañar al participante en cada momento a medida que estos avancen, e incluso después de finalizados en el acceso a las estadísticas de las visitas y la descarga de las memorias.

Además, brinda la posibilidad de interacciones por medio de chats, y la oportunidad de establecer pláticas a través de salas de networking, puntualizó.

En esta ocasión, la plataforma brinda un soporte fundamental al evento ferial de Informática 2022, cuyo objetivo es ampliar las redes de contactos comerciales, la identificación de productos líderes en este sector, y contribuir así con la estrategia seguida en pos de la informatización de la sociedad cubana.

Otra de sus metas es la creación de alianzas estratégicas, el intercambio de experiencias y la presentación de aplicaciones, soluciones y servicios del ámbito digital con la celebración de una ronda de negocios y un foro empresarial, de acuerdo con sus organizadores.

La Convención, que comenzó el pasado día 21 y debe concluir el viernes, se desarrolla en su formato presencial en el Palacio de Convenciones de esta capital.

A través de la presentación de 270 ponencias y conferencias, estarán presentes más de 14 países entre los que destacan México, España, China, Argentina, Brasil, Canadá y Francia, añadió.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.