Perfecciona labor centro de Educación Superior en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 mar.— El Centro de Estudios de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad de Oriente (UO), perfecciona su labor atemperado a las actuales transformaciones de la sociedad cubana y las necesidades y demandas de América Latina y el Caribe.

Lida Sánchez, su directora, explicó a la ACN que para ese propósito renuevan y fortalecen las políticas, estructuras y recursos humanos y materiales de la institución, en aras de elevar los estándares de calidad capaces de satisfacer las demandas.

Detalló la incidencia del proceso de internacionalización universitaria del centro, con un cambio de perspectiva, al considerarse un enfoque transversal y estratégico en el contexto del perfeccionamiento de la Educación Superior en la isla.

Sánchez apuntó que este trabajo implicará la integración de la dimensión internacional en los procesos sustantivos (docencia, investigación y extensión), mediante la movilidad académica y la participación en proyectos y redes de indagación científica.

El Centro de Estudios tiene la misión de contribuir al desarrollo de la cultura física y el deporte, a partir de la capacitación de atletas y entrenadores, la aplicación de terapia y rehabilitación orientada al ejercicio, para mejorar así los resultados de la provincia, puntualizó.

Resaltó la formación de doctores como uno de los aspectos más significativos de la entidad, en tanto aportan soluciones científicas y tecnológicas en función del progreso del país.

Pese a la pandemia, este centro mostró resultados positivos en 2021, reflejo de su vínculo con la Dirección Provincial de Deportes, la UO y la internacionalización universitaria.

Entre sus logros sobresalen la graduación de cuatro doctores, publicaciones en revistas foráneas y la integración a la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas, comentó Sánchez.

Desde su creación, dictaminada por la Resolución 43 del 23 de junio del 2016 del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, el Centro de Estudios de la Cultura Física y el Deporte trabaja sin cesar en la búsqueda de mejores resultados. (Marlen Carrasco Barrientos)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x